fbpx

Mejores piedras para las migrañas

por | Mar 1, 2024 | Cristales | 0 Comentarios

Son múltiples las causas que pueden provocar estas molestas cefaleas y que debemos prestar especial atención. Hoy en día el uso constante de pantallas u otros dispositivos, ya sea por trabajo o gusto perjudica nuestro estado general especialmente lo referente a la vista, oídos, postura y claro que si, vibración.

A veces, sabemos que la falta de oxígeno por un lugar mal ventilado; la poca hidratación y la postura producen estados de estrés y ansiedad junto por supuesto de dolores musculares.

Las gemas transmiten lentamente sus vibraciones y su frecuencia contribuye a llevar al cerebro un estado de HOMEOSTASIS (tendencia a mantener un ambiente interno estable y constante, por ejemplo, para que lo entiendas, la temperatura en nuestro cuerpo. Se mantiene estable y se altera si hay alguna infección o inflamación….) reduciendo las reacciones químicas al origen de la inflamación.

Las gemas pueden utilizarse para los dolores de cabeza ya sea por sus propiedades físicas a nivel mental y emocional contribuyendo a la claridad y paz interior atenuando y haciéndonos reconectar con nuestra serenidad.

Otros minerales alivian actuando en los centros emocionales. Facilitan de hecho la circulación de emociones intensas (ira-enfado) que cuando están bloqueados generan estos malestares.

Finalmente recurrimos a los cristales terapéuticos por sus virtudes a niveles sutiles ya que dispersan las malas vibraciones permitiendo una buena circulación de dichas energías asegurando el bienestar el plano físico-

Las mejores gemas para combatir las migrañas son:

ämbar- topacio. Sugilita- Aventurina- Shungita y otras gemas…

AMATISTA

Conocido como un excelente remedio contra la embriaguez y las náuseas emite una vibración violeta para purificar al Ser de sus enfermedades brindando espiritualidad y  protección ( Piedra de Baco: antiguos griegos asociaban  el color del vino con esta gema. Se creía que usar amatistas podía ayudar al ingenio y mantenerse sobrio. Simboliza la pureza del espíritu).

Este cuarzo violeta es excelente para relajar los músculos de los ojos neutralizando la sinusitis y las migrañas.

La Amatista es la más propicia para la relajación en general ya que por su constitución cristalina y su frecuencia genera un estado de calma completo. También es bueno para usarla  en la meditación y realizar con ella respiraciones profundas.

SELENITA

También figura entre los mejores cristales para el dolor de cabeza. Sus ondas blanquecinas animan a relajarse llevando calma al momento presente. Su frecuencia proporciona un equilibrio químico, así como procesos mentales claros y fluidos evitando la sobredosis de actividad e información que produce estas y otras alteraciones.

La selenita limpia además las capas sutiles del Ser liberando los bloqueos sobre el plano energético.

CITRINO

¡Es un cristal fantástico para irradiar salud!

Es como una buena dosis de vitamina C energética, refrescante y desintoxicante. Con él, las vibraciones nocivas no durarán mucho. Su presencia  favorece la circulación y la renovación de la energía en forma constante. Es un excelente apoyo para eliminar emociones pesadas al igual que disipar los bloqueos energéticos. Actúa específicamente sobre el hígado y el páncreas, es eficaz contra las náuseas y problemas digestivos que sobrevienen muchas veces con los dolores de cabeza, en especial las migrañas y fatiga. Despertará tu vitalidad en poco tiempo!

CUARZO ROSA

Es poderosa para el dolor de cabeza.

Cristal del Amor y de la compasión resuena con el corazón y a través de este centro se desarrolla nuestra relación con el mundo que nos rodea.

Este cristal te ayudará a saber  qué quieres entrar a tu vida  o determinar lo que quieras alejar de ella. En este sentido te ayudará a mantenerte fuera de las situaciones que te agobian y producen las migrañas.

También, debido a su estructura, amplifica los poderes de otras piedras, por lo tanto, si deseas combinarla obtendrás doble beneficio.

LAPISLÁZULI

Esta gema recuerda la serenidad de un cielo estrellado siendo un buen calmante natural para las preocupaciones e inflamaciones.

Sus ondas índigas proveen a tu cuerpo y a tu mente de una dosis de merecido bienestar.

Si las colocas sobre los ojos  o frente, disipará el ruido incesante de tu mente y aliviará el dolor físico y  el malestar de la migraña.

PIEDRA DE LA LUNA

Su matiz lechoso u irisdiscente insuflará una corriente de energía terapéutica a tu cuerpo y a tu mente fatigados. Su vibración natural calmará un poco la pena invitándote a ser amable contigo misma.Con la Piedra de la Luna en la mano, imaginate envuelta en una cobertura esponjosa o bébete un buen té de menta, ideal para los dolores de cabeza persistentes.

AGUAMARINA

Es también una piedra para el dolor de cabeza por su acción directa sobre el chakra Garganta (expresión y comunicación). Además, vinculada con el elemento Agua, emitirá en ti una corriente refrescante de bienestar disolviendo el dolor y calmando la radiación azul. También esta gema alivia dolores musculares a veces responsables de los dolores de cabeza.

TURQUESA

Es muy propicia para el dolor de cabeza ya que a veces su fuente son los problemas emocionales. Este cristal ayuda a expresar los sentimientos. Su presencia alivia  directamente las contracciones musculares invitando al cuerpo a relajarse completamente.

COMO UTILIZAR LAS PIEDRAS PARA EL DOLOR DE CABEZA/MIGRAÑAS

Tómate una pausa ya que este dolor es una señal de que necesitas reducir la velocidad o detener la actividad … .y, si el corazón te lo dice, invita a una o dos piedras para el dolor de cabeza en tu momento de relajación.

Es simplemente tumbarte y colocar una piedra en la zona dolorida (sobre tus ojos, frente…).Luego, respirando profundamente imagina las vibraciones de tus cristales penetrando y difundiendo su energía para aliviar y disipar la cefalea.

Quédate así unos minutos….

Llévalas contigo mejor prevenir que curar. Tu cristal antimigraña actuará para preservar tu salud-

Combínalos con aceites esenciales y hay extractos de plantas eficaces contra pequeñas afecciones del día a día.

Coloca unas gotas de aceite de menta sobre tus sienes y frente.

También pueden ser de manzanilla, lavanda, clavo de olor.

Si te gusta los aromas, puedes optar por sahumar con estas fragancias pero que sean suaves y naturales


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR….

Cristales y el aura https://pilchasmarbella.com/cristales-y-el-aura/

Chakras  https://pilchasmarbella.com/chacras-chakras/

Cristales y chakras https://pilchasmarbella.com/cristales-y-chakras/

Cómo elegir tus cristales:

https://pilchasmarbella.com/dime-en-que-mes-naciste-y-te-dire-que-piedra-te-pertenece/

Cómo cuidar tus cristales  https://pilchasmarbella.com/como-cuidar-tus-cristales/


Amatista   https://pilchasmarbella.com/product/mistica-amatista/

(En la Colección Cristales tienes más modelos de esta hermosa gema: Candelas. Mística, Botón, pulseras, Kits, anillos…)

Selenita  https://pilchasmarbella.com/product/kit-restauracion/

Citrino https://pilchasmarbella.com/product/estrella-de-citrino/

(En la Colección Cristales tienes más modelos de esta hermosa gema: Candelas. Lágrimas, Estrellas,Sol, Kits, anillos…)

Cuarzo rosa  https://pilchasmarbella.com/product/brote-de-cuarzo-rosa/

( En la Colección Cristales tienes más modelos de esta hermosa gema: Sol, Yemita, Lunática, Amor, Lucero de cuarzo rosa….)

Lapislázuli https://pilchasmarbella.com/product/pendula-de-lapislazuli/

( En la Colección Cristales tienes más modelos de esta hermosa gema lapislázuli, Pendula, pulsera, kits….)

Piedra de la Luna https://pilchasmarbella.com/product/luna-arco-iris-piedra-de-la-luna/

(En la Colección Cristales tienes más modelos de esta hermosa gema: Inicio Lunar, Estrella Luna arcoiris, Luna Llena, Luna arcoiris,Lunática, anillos, pulseras, kits….)

Aguamarina https://pilchasmarbella.com/product/salada-aguamarina/

(En la Colección Cristales tienes más modelos de esta hermosa gema:Salada aguamarina, Cúbico de aguamarina, anillos….)

Turquesa https://pilchasmarbella.com/product/farolillo-turquesa/

(En la Colección Cristales tienes más modelos de esta hermosa gema: Lágrimas de turquesa, farolillo de turquesa…..)

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR

Agua de luna

Agua de luna

El agua de Luna es agua que ha sido cargada energéticamente por la Luna.Se puede poner en un bol o botella de agua afuera o junto a la ventana para que pueda absorber la energía de la luna llena. También se pueden añadir GEMAS Y CRISTALES para amplificar la energía de...

CRISTALES: Iniciación a su uso

CRISTALES: Iniciación a su uso

Los cristales de cuarzo debido a su composición y a su formación( calor, oscuridad, presión…) tienen unas propiedades que les permiten ser programados haciéndolos especialmente aptos para potenciar y transmitir energía con una amplia gama de frecuencias. Debido a sus...

La vida en septenios

La vida en septenios

La importancia del número siete en la vida es muy significativo Cada siete años se renuevan todas las células de nuestro cuerpo y las edades de la vida también la dividimos en septenios A partir del 7 mes de gestación se considera el feto viable La primera infancia...