fbpx

Cristales y Chakras

por | Jun 17, 2023 | Cristales | 0 Comentarios

Definición  y C.principales

 El término proviene de la palabra sánscrita chakram que significa rueda. Es un vértice giratorio de energía muy sutil. Estos centros forman sistemas de canales y centros energéticos usados en acupuntura, en la práctica de yoga y en la curación energética.Existen 8 chacras principales situados en línea  o a lo largo de la columna. Estos centros conectan la  energía del cuerpo físico con la energía del cuerpo sutil. Los 8 chacras  están situados en la coronilla de la cabeza, en el centro de la frente (tercer ojo), la garganta, el corazón, el plexo solar, la base de la columna, los genitales y debajo de los pies.Cuando funcionan bien las energías físicas y sutiles funcionan en equilibrio y armonía, en cambio, si funcionan mal puede provocar alteraciones físicas, mentales, emocionales o espirituales.

Muchos trabajadores de la energía creen que los chakras pueden ser curados por la interacción  entre las vibraciones de los cristales y las energías del campo biomagnético o sutil del cuerpo.

Cuándo se curan o equilibran los chacras, se pone una piedra apropiada en el cuerpo sobre cada chakra en la parte posterior o  anterior. Se deja allí 15 minutos. Pueden ponerse las piedras en cada chacra o encima de la cabeza y debajo de los pies para determinados trabajos.

Para asentar la energía desde el coronario hasta la base : cuarzo ahumado

Para abrirlos y limpiar todos: ámbar, ágata dendrítica, malaquita

Para limpiarlos y protegerlos todos: turmalina, granate

Para alinearlos: piedra boji, kunzita amarilla, cianita

Para elevarlos : turquesa

Para limpiar los chakras inferiores: heliotropo

RECORDEMOS que esta es una guía informativa y de consulta rápida. Para tener mayor asesoramiento debes informarte más con gente especializada.

Se dice que lo chakras pueden estar más  menos activos en función a los ciclos evolutivos o desarrollo espiritual o emocional de la persona y que el flujo de energía a través de ellos influye en en el cuerpo a nivel celular alterado por el estrés, ansiedad , etc…para equilibrarlos es necesaria la relajación y meditación y por eso , se asociana notas musicales,colores, influencias planetarias y, por supuesto, GEMAS.

Tenemos muchos centros energéticos pero nos concentraremos en los 7 principales:

CHAKRA CORONA- 

  COLOR BLANC-VIOLETA. /   MINERALES (Cuarzo blanco, .selenita,   .amatista, apofilita)

CHAKRA  TERCER OJO                             

COLOR ÍNDIGO,LILA  /  MINERALES (Amatista,Lapislázuli, fluorita.lila)

CHAKRA GARGANTA        

COLOR AZUL /  MINERALES (Cuarzo azul,..aguamarina, turquesa, zafiro, larimar, celestina….)

4ª-CHAKRA CARDÍACO      

  COLOR VERDE/ROSA / MINERALES (Aventurina,cuarzo rosa, turmalina verde/rosa /sandía, esmeralda..)

CHAKRA PLEXO  SOLAR              

 COLOR AMARILLO/DORADO /  MINERALES( ojo de tigre,,citrino, ámbar, topacio..)

CHAKRA SACRO              

 COLOR NARANJA / MINERALES( cornalina, calcita ,,naranja, ojo de buey)

CHAKRA BASE O RAÍZ      

 COLOR ROJO/NEGRO / MINERALES (granate,.turmalina negra, hematite, cuarzo ahumado jaspe rojo).

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR

Las gemas y los espacios

Las gemas y los espacios

Gemas básicas para ti y para tu hogar. La gemoterapia se basa en un enfoque de apertura y autoconocimiento a través del cual sintonizar con uno mismo y con el propio potencial auto sanador. De esta manera las gemas pueden ayudar a activar o equilibrar la energía del...

Cómo usar el péndulo para principiantes

Cómo usar el péndulo para principiantes

El uso del péndulo ya se conocía desde tiempos remotos y en la práctica se denomina radiestesia. Con él antiguamente elegían los alimentos sanos, la Como uascapacidad de encontrar aguas subterráneas, metales enterrados, otros científicos como Mermet  lo usó en...

Mejores piedras para la depresión

Mejores piedras para la depresión

La depresión es una condición física y psíquica particular y muy agotadora.Lo más importante que debes saber es que” no has elegido tú vivir lo que vives”, que en ningún caso es algo malo o sentirte culpable ni eres una persona negativa, sólo necesitas cuidado y...