fbpx

Mejores piedras para la depresión

por | Mar 1, 2024 | Cristales | 0 Comentarios

La depresión es una condición física y psíquica particular y muy agotadora.Lo más importante que debes saber es que” no has elegido tú vivir lo que vives”, que en ningún caso es algo malo o sentirte culpable ni eres una persona negativa, sólo necesitas cuidado y calidez. Por supuesto un acompañamiento profesional, buena alimentación, un poco de ejercicio y algo de tiempo para ti  son fundamentales.Pero también puedes beneficiarte de las virtudes de las piedras para la depresión,

Ser comprensivo y compasivo contigo mismo hará que de a poco, limpies tu cielo de nubarrones oscuros y dejes pasar y disfrutar la luz del sol.

Nada es culpa tuya.

Hoy en día estamos sobreexigidos de actividades, información, desorden mental, trabajos, noticias y tenemos poco tiempo para asimilar un futuro con entusiasmo.El ritmo que llevamos a veces sabemos que no es sano y el cuerpo, nuestro ser, nos da señales para que hagamos un stop y nos demos calidez, bondad, calma y amor. Como ves, hay muchos factores que sutilmente o no (algún acontecimiento traumático, emociones reprimidas, estrés…)  pueden derivarse a esos estados de depresión. Necesitas llorar?,cambiar algún hábito de comida o adicción?, descansar más? tomar aire?…sea cual sea la razón,escucha tu cuerpo y tus emociones.

Algunas ideas de remedios que pueden ayudarte:

Haz lo que te gusta, date un tiempo para ti.Si no quieres hacer nada, relájate y disfruta

Introduce alguna comida sana.Evita lo que no te hace bien,eso ayudará a tu cuerpo y a tu mente.

Haz ejercicio o una simple caminata, respira profundo y desconecta, hasta un buen baño de agua fría para reaccionar o caliente para relajarnos ayuda.

Expresa tu tristeza: habla, pinta, dibuja, escribe…

Haz algún proyecto que te guste, un trabajo, un huerto, un tejido, un curso por internet…

Haz todo lo que necesites para sentirte mejor.

Las piedras, por su composición, vivencia y estructura cristalina favorecen sutilmente la sanación porque te ayudarán a eliminar emociones negativas,otros darán luz y entusiasmo a tus necesidades y deseos y otras,te recordarán tu valor y tu talento, tu potencial .

Recuerda que eres un ser único en el Universo.

LAS MEJORES GEMAS PARA LA DEPRESIÓN:

Cornalina aventurina shungita Amazonita Ámbar Rodonita y más…

CITRINO

Su cálido amarillo aporta vitamina C para el corazón y la mente. Sus ondas actúan directamente sobre el chakra corazón y el plexo solar para restituir la sensación de poder personal y estimular la energía vital. También transmuta las energías en positivas y favorece la digestión de emociones estancadas absorbiendo las energías que te pesan y restituyendo tu energía vital.

ÁGATA

Vibrando en frecuencia más baja que otros cristales sin embargo el ágata es una poderosa gema para la depresión pues nos vincula con la tierra favoreciendo el anclaje y el equilibrio. Conectado al suelo te sentirás más seguro/a y apoyado emocionalmente.

Como piedra de fuerza terrestre te ayudará a cultivar acciones  para tu bienestar que mantendrás en el tiempo y te inspirarán , por sus colores , a pasear  y tomar aire por la playa, un sendero o admirando un arcoiris.

OJO DE TIGRE

Esta gema te ayudará a encontrar la calidez interna y fuerza que necesitas canalizando el vigor de este gran felino.

Sus colores claros y oscuros, como alternancia del día y de la noche,te animarán a percibir tu luz interna cultivando la constancia y la resistencia hacia ti mismo.

CUARZO ROSA

Nada mejor que un cristal de cuarzo rosa para aliviar una pena.

Sus vibraciones, como brazos, te envolverán para calmarte y relajarte ya que favorece la tranquilidad física y mental para tener sueños reparadores, base en tu bienestar.

Metafísicamente te recordará que eres ÚNICO y DIGNO de sentirte amado sin que ninguna condición lo ponga en duda.


MEDITAR CON LAS PIEDRAS PARA LA DEPRESIÓN:

Sabes que durante una fase depresiva el ánimo, los niveles de energía y la motivación decaen, así que no te exijas ni te compliques, los cristales nunca van a hacerte daño.Puedes meditar o usarlos como joyas o simplemente tenerlos cerca, y lo principal: escucha tus sentimientos.

SI TE ANIMAS TE DAMOS UN EJEMPLO DE MEDITACIÓN

Es una buena manera de ayudarte a comenzar….

*Elige tus cristales favoritos y un lugar y posición cómoda donde no puedas ser molestado por un ratito.

*Sentado o acostado, si quieres utilizar algún cojín o almohada estará bien.

*Hazte con tres piedras para la depresión y colócalas sobre ti o simplemente sostenla en tu mano.

*Respira profundamente durante un par de minutos. Concéntrate en la respiración y relaja….

*Visualiza el poder de tus cristales envolviéndote y cubriéndote, llenando tu cuerpo y tu entorno con toda su sutil vibración.

*Imagina que estás recibiendo toda la energía dándote el apoyo emocional, la fuerza que necesitas  para el cambio que deseas.

*Quédate así el tiempo que lo sientas .

IMPORTANTE

Lo esencial es mantenerte paciente, practicarlo regularmente y concentrarte en la respiración si te invaden pensamientos inapropiados.

Confía en ti. Recuerda que TÚ PUEDES.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR….

Cristales y el aura https://pilchasmarbella.com/cristales-y-el-aura/

Chakras  https://pilchasmarbella.com/chacras-chakras/

Cristales y chakras https://pilchasmarbella.com/cristales-y-chakras/

Cómo elegir tus cristales:

https://pilchasmarbella.com/dime-en-que-mes-naciste-y-te-dire-que-piedra-te-pertenece/

Cómo cuidar tus cristales  https://pilchasmarbella.com/como-cuidar-tus-cristales/


Citrino https://pilchasmarbella.com/product/estrella-de-citrino/

(En la Colección Cristales tienes más modelos de esta hermosa gema: Candelas. Lágrimas, Estrellas,Sol, Kits, anillos…)

Ágata  https://pilchasmarbella.com/product/pendula-de-agata/  (En la Colección Cristales tienes más modelos de esta hermosa gema: Péndula de Ágata, Ágata…)

Ojo de tigre https://pilchasmarbella.com/product/ojo-de-tigre/

(En la Colección Cristales tienes más modelos de esta hermosa gema:  Estrella, Ojo de tigre…)

Cuarzo rosa  https://pilchasmarbella.com/product/brote-de-cuarzo-rosa/

( En la Colección Cristales tienes más modelos de esta hermosa gema: Sol, Yemita, Lunática, Amor, Lucero de cuarzo rosa….)

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR

Las gemas y los espacios

Las gemas y los espacios

Gemas básicas para ti y para tu hogar. La gemoterapia se basa en un enfoque de apertura y autoconocimiento a través del cual sintonizar con uno mismo y con el propio potencial auto sanador. De esta manera las gemas pueden ayudar a activar o equilibrar la energía del...

Cómo usar el péndulo para principiantes

Cómo usar el péndulo para principiantes

El uso del péndulo ya se conocía desde tiempos remotos y en la práctica se denomina radiestesia. Con él antiguamente elegían los alimentos sanos, la Como uascapacidad de encontrar aguas subterráneas, metales enterrados, otros científicos como Mermet  lo usó en...

Mejores piedras para las migrañas

Mejores piedras para las migrañas

Son múltiples las causas que pueden provocar estas molestas cefaleas y que debemos prestar especial atención. Hoy en día el uso constante de pantallas u otros dispositivos, ya sea por trabajo o gusto perjudica nuestro estado general especialmente lo referente a la...