#PLATA
“BRILLA COMO EL SOL. ERES ÚNICA”
Algunos consejos para limpiar tus joyas:
Hay que tener claro que la plata usada en joyería no es pura 100% sino que se usa una aleación de plata con otros metales (cobre…) con una proporción de 925 partes de plata pura y el resto de otro metal, llamada Plata ley o esterlina.
La plata con el contacto con el aire, agua con productos químicos como el cloro, lejías…pueden acelerar el oscurecimiento o la sulfuración, por eso adquieren un color verdoso, negruzco u óxido.
Factores que pueden afectar a tus joyas de Plata:
PH corporal/sudor
Cremas hidratantes/bronceadores
Detergentes, geles, agua de mar
Lacas, perfumes…
SI AMAS TUS JOYAS, CUÍDALA CON CARIÑO
Te damos 10 consejos para limpiar tus pendientes, pulseras o anillos de plata:
- Usa crema o geles específicos para limpiar la plata son económicos y efectivos.
- Cubrir un cuenco con papel de aluminio y verter agua caliente sobre el mismo para poder disolver sal o bicarbonato. Esta mezcla es efectiva especialmente para cepillar joyas como pendientes, cadenas y pulseras.
- Una alternativa al consejo anterior es dejar las joyas dentro del recipiente junto con trozos de aluminio. Éste actuará como un imán para extraer la suciedad.
- Otra opción eficaz es utilizar pasta de dientes y frotarla por toda la pieza. Una vez hecho, se retira con agua y jabón y dejamos que se seque.
- Con un pequeño cepillo de dientes que no se utilice o un bastoncillo para los oídos y lavavajillas, se puede llegar a las partes más complicadas, como los grabados, para que no se rayen.
- Para proteger las joyas de plata cuando no las estamos usando es aconsejable guardarlas en bolsas de plástico que queden herméticas para evitar el contacto con el aire y la humedad.
- Evita que la plata entre en contacto con colonias, maquillaje o cremas que pueden restar brillo a los objetos de este metal.
- Si hacemos deporte es vital retirar las joyas de plata que se lleven puestas, el sudor es un elemento corrosivo que hace que las estropeará.
- Debemos evitar dejar la plata expuesta al sol o la luz artificial así como su contacto con productos de la limpieza como la lejía.
- Os recordamos que es importante proteger las manos con guantes mientras se realizan estas tareas para proteger nuestras manos de productos nocivos y, como hemos dicho anteriormente, proceder a la limpieza en un sitio ventilado para evitar inhalar posibles vapores.